Primer Congreso de Agilidad en Panamá

Hard Rock Hotel Panamá del 26 al 28 de julio de 2017

Ven a Panamá y certifícate como Experto en Agilidad, comparte con profesionales selectos y aprende de experiencias globales en la adopción de agilidad mientras conoces Panamá, un país único, primero en crecimiento económico en Latino América.

Agenda

Día 1: Certificación en Agilidad

Miércoles, 26 de julio

Primer día del Curso de Certificación Internacional en Agilidad válido para la acreditación SCRUM Master.

Día 2: Certificación en Agilidad

Jueves, 27 de julio

Segundo día del Curso de Certificación Internacional en Agilidad válido para la acreditación SCRUM Master.

Obtienes todo el conocimiento necesario para certificarte como SCRUM Master, exámen oficial de certificación + 16 PDUS de Educacion del PMI.

Además, como parte del Congreso hemos destinado un espacio para que los asistentes y startups compartan sus experiencias innovando con agilidad, a partir de las 6PM tendremos el Agile Pitch. Esta actividad no tiene costo y esta abierta al público, registrate aquí.

Día 3: Taller y Conferencias

Viernes, 28 de julio

Taller práctico en la utilización de agilidad y Conferencias magistrales en áreas de:

  • Innovación Agil : Tecnicas de Ideación (Innovation Games, Voice of the Customer, MVP, Paper Prototyping)
  • Gerencia Agil de Proyectos : Planeación y Seguimiento
  • Desarrollo Agil de Software : Ejecución en equipos de alto desempeño

Obtienes técnicas prácticas + 8 PDUS de Educacion del PMI.

Día 4: Explora Panamá (opcional)

Sábado, 29 de julio

Explora el Canal de Panamá y Tour de Shopping

Hemos organizado varios espacios para que hagas networking, conozcas lo que ofrece Panamá como destino turístico y aproveches la oportunidad para comprobar que es verdad todo lo que dicen de ir de compras a Panamá.

Expertos Internacionales

Expositores

Curso de Certificación en Agilidad

Válido para la acreditación SCRUM Master.

Scrum es el marco más popular de Agilidad. Es un método iterativo, rápido, flexible y eficaz, diseñado para crear valor significativo para tu cliente de forma rápida y a lo largo de un proyecto

Alex Sanchez LogicStudio

Alex Sánchez, MBA, PMP, PMI-ACP Agile Certified Professional, Scrum Master, Innovation Games Facilitator, Candidato a PhD en Economia y Negocios

Fundador de Logic Studio
Galardonado por la corporación Microsoft como profesional más valioso, está certificado como PMP Project Management Professional, SCRUM Máster, SCRUM Product Owner, especialista en Creación Ágil de nuevos productos, cuenta con estudios en Innovación en programas de la Universidad Berkeley, INCAE y University of Florida, posee el título de Ingeniero de Desarrollo de Software y actualmente candidato a Doctor en Economía y Negocios.

Participo como experto en Agilidad para la creación del examen de certificación en Agilidad del Project Management Institute, PMI-ACP. Esta certificado por Scrum Alliance y colaboro con la traducción oficial de la guía de agilidad de SCRUM.org.

Fundador y orador frecuente de la Comunidad de Desarrolladores de Software .NET en Panamá, promueve las mejores prácticas de ingeniería para el desarrollo ágil de nuevos productos. Innovador serial, cuenta con una decena de patentes de software incluyendo una patente en tecnología móvil registrada en la Patent and Trademark Office (USPTO) en Estados Unidos.

Perfil en Linkedin

Jimmy Garcia, MS, Scrum Master

Gerente de Proyectos
Más de quince años creando nuevos servicios,
“Innova, Crea, Se Agil”

Panel de Expertos

Experiencias de Adopción de Agilidad en Panamá.

Cristina Lee, MBA Nova University, PMP

Gerente de Sección de Soluciones de Gestión Operacional en el Departamento de Tecnología de la Autoridad del Canal de Panamá
Una de mis grandes pasiones es el desarrollo de software para el negocio marítimo en el cual la Autoridad del Canal de Panamá es uno de los protagonistas principales. En más de treinta años de servicio, hemos entregado nuevas soluciones y adecuaciones respondiendo a las necesidades de negocio. Hoy, vivimos en una época donde la inmediatez es lo cotidiano, y ante el marco del nuevo servicio del Canal ampliado el reto era cumplir oportunamente con la adecuación de los sistemas y la implementación de las nuevas soluciones. A través de la dirección ágil en la implementación de software podemos obtener resultados tempranos, un mejor entendimiento de los requerimientos entre los interesados, una comunicación más efectiva, y un control temprano de los riesgos, logrando proyectos exitosos y clientes satisfechos.